Curso Intensivo SelectividadTIC 

                       

CONVOCATORIAS JUNIO – SEPTIEMBRE  2019

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), conocidas también como Selectividad, tienen como finalidad valorar, con carácter objetivo, la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Pueden presentarse a la prueba de acceso a la universidad quienes estén en posesión del título de Bachiller. La prueba de acceso se efectúa en la universidad pública que corresponda al centro donde se ha cursado el Bachillerato. La prueba se adecua al currículo del bachillerato y versa sobre sus materias.

¿En qué consiste la prueba?

La prueba se estructura en dos fases: fase general y fase específica.

Fase general:

Tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Consta de los siguientes ejercicios:

Técnicas de Estudio:  Bachillerato

  • El primer ejercicio consiste en el comentario de un texto no especializado y de carácter informativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua castellana y literatura II.
  • El segundo ejercicio se centra en las capacidades y contenidos de la asignatura de Historia de España.
  • El tercer ejercicio será de Lengua extranjera II(inglés, francés, alemán, italiano o portugués), con la finalidad de valorar la comprensión oral y lectora, y la expresión oral y escrita.
  • El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia de modalidadde bachillerato que varía en función de la modalidad de bachillerato cursada:
  • Artes: Fundamentos del Arte II
  • Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades: Latín II
  • Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
  • Ciencias: Matemáticas II
  • El quinto ejercicio será para aquellas Comunidades Autónomas con otra lengua cooficial.

Cada ejercicio constará de un mínimo de 2 y un máximo de 15 preguntas y tendrá una duración máxima de una hora y media y para la realización de los ejercicios. Los candidatos podrán utilizar cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma en la que se halle el centro en el que se examina.

Fase específica:

Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de bachillerato (hasta un máximo de cuatro). Los ejercicios de cada una de las materias elegidas por el estudiante consistirán en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados. Esta fase es optativa y sirve para subir nota. Las materias troncales de opción según la modalidad de bachillerato cursada son:

 

Los estudiantes podrán examinarse de una segunda lengua extranjera distinta a la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales.

Convocatorias

Anualmente se celebrarán dos convocatorias y los estudiantes pueden presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. La superación de la fase general tendrá validez indefinida.

Aulas de Alto Rendimiento

Intensivos SelectividadTIC 

Nuestros Profesores 

Miriam
Miriam

Graduada en Magisterio Educación Primaria – Inglés

María del Mar
María del Mar

Preparadora Oposiciones Magisterio de Pedagogía Terapéutica.(PT)

 

Davinia
Davinia

Graduada en Magisterio – Especialidad Inglés

1º Ciclo de Secundaria – Experiencia 5 años

Claudia
Claudia
Profesora - Inglés

Profesora de 1º Ciclo de Secundaria – Graduada en Magisterio Especialidad Inglés.

Experiencia 5 años

Miguel
Miguel
Profesor - Letras - Latin y Griego

Profesor de 2º Ciclo de Secundaria y  Bachillerato:   Asignaturas de Letras – Griego y Latin.

MFPES (MASTER EN FOMACIÓN DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA – BACHILLERATO)

Experiencia 10 años

Nuestras Técnicas de Estudio

N

¿Dificultades en los estudios?

 

N

¿Dedicas mucho tiempo y los resultados no son buenos?

 

N

¿Problemas de concentración, planificación, ansiedad ante los exámenes?

 

En mundoclases llevamos trabajando muchos años en dar respuesta a estas y otras preguntas relacionadas con el estudio. Si crees que tu dificultad está más en saber cómo tienes que estudiar y no tanto en lo que tienes que estudiar mundoclases te ofrece soluciones en todo aquello que tenga que ver con los estudios. Piensa que el estudio es un proceso complejo en el que intervienen muchos más factores de los que tú te imaginas. Si nos dejas, desde mundoclases online podemos ayudarte a hacerte más fácil y llevadera la tarea del estudio. Confía en nuestros profesionales. Miles de familias lo hicieron y es por eso que, después de más de 12 años, otras muchas siguen confiando. Entra en el apasionante mundo de las Técnicas de Estudio.

×
¿En qué podemos ayudarte?
Share This