Blog

Latest News
INTRALÍNEAS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA.

INTRALÍNEAS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA.

Anteriormente, os hablamos de la plataforma digital de lectura “Intralíneas” y hoy nuestro objetivo es desglosaros el método que utiliza para que vosotros/as mismos/as comprobéis lo útil que es. En nuestra plataforma tenemos una lecturoteca donde podemos encontrar textos y artículos de todos los temas de la actualidad y de clásicos de la literatura, dándonos opción a tener lecturas de poesía y teatro entre otras.

En Mundoclases Córdoba entendemos que no todas las personas tienen el mismo nivel de compresión lectora, por lo que la plataforma nos da a elegir el nivel con el que queremos empezar, pudiendo optar a tres niveles: inicial, medio y avanzado. Además, encontramos textos para todas las etapas educativas, desde Educación Primaria hasta 2º Bachillerato, dándonos también la opción de implementarlo en la formación profesional y en todas las asignaturas que se aprenden a lo largo del ciclo escolar.

Pero este método no es solo darle un texto y que los alumnos/as lo lean, con cada fragmento leído obtienen una pregunta la cual deben responder. Con esta aplicación nuestro profesorado consigue un seguimiento de la comprensión lectora real del alumno/a observando los avances que ha conseguido, teniendo un recurso de apoyo, formado por una cuidada selección de textos y actividades para que de esta manera los estudiantes aprendan y desarrollen la comprensión lectora.

En Mundoclases Córdoba sabemos lo importante que es la comprensión lectora, ya que es la base de todo proceso educativo de enseñanza-aprendizaje, sin ella, no podríamos completar el ciclo de adquisición de conocimientos para desarrollar el pensamiento crítico. Por ello, implementamos la plataforma en nuestras clases de refuerzo escolar y con los profesores a domicilio para las clases particulares.

Jesús Martinez

Jesús Martinez

View all posts by Jesús Martinez

Director Mundoclases Córdoba
Profesor de Informática

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *