fbpx

Sí, sí, has leído bien, en Mundoclases Córdoba ya estamos preparando los cursos intensivos de selectividad, y pensarás que estamos en marzo, pero en un abrir y cerrar de ojos tenemos el 11 de junio enfrente nuestra, por ello no debemos dejar las cosas para última hora porque eso solo nos traerá problemas. A continuación, te explicamos el proceso por el que pasarás dentro de poco tiempo.

La Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU), conocidas también como Selectividad, tienen como finalidad valorar, con carácter objetivo, la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

¿POR QUÉ UN CURSO INTENSIVO SI LLEVO TODO EL AÑO ESTUDIANDO PARA LA SELECTIVIDAD?

A lo largo del segundo curso de bachillerato los contenidos que tenemos que afrontar en esta PebAU se nos presentan de diferentes formas según los profesores y los centros, llegando en ocasiones a saturarnos y a dejarnos más confusos que a principio de cursos. El objetivo de este intensivo que MundoClases Córdoba ha preparado para tí no es otro que encauzar esos contenidos teóricos y proporcionarles forma a través de la resolución práctica de los diferentes ejercicios a los que te vas a enfrentar entre los días 11 y 13 de junio.

¿QUÉ SE TIENE EN CUENTA PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD?

Para la realización de la selectividad se tendrá en cuenta la fase de acceso tanto para los alumnos que necesiten obtener los requisitos de acceso como para quienes necesiten mejorar la calificación de otros años. El resultado de dicha fase, será la media aritmética de las notas que se han obtenido en cada uno de los exámenes realizados, expresándose de 0 a 10 y añadiendo tres cifras decimales. La calificación total deberá ser superior a 4 puntos.

Además, los alumnos y alumnas se podrán examinar de manera opcional de 4 asignaturas máximo (fase específica), a escoger entre diferentes materias según su modalidad de bachillerato. Además, este año como novedad el alumno/a podrá examinarse de una segunda lengua extranjera siempre y cuando no coincida con la elegida en la fase de acceso.

Nuestro curso intensivo cuenta con 12 clases de 1h por asignatura del 27 de mayo al 10 de junio.  Para más información te dejamos el siguiente enlace: https://mundoclasescordoba.com/curso-intensivo-selectividad/ y te invitamos a que vengas a nuestro centro académico Mundoclases Córdoba situado en la C/Alfonso XIII, nº2- 14001 Córdoba.

 

¿Te ha sido de utilidad esta información?
[Total: 0 Promedio: 0]
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by
Share This