fbpx

Sí, sí, has leído bien, en Mundoclases Córdoba ya estamos preparando los cursos intensivos de selectividad, y pensarás que estamos en marzo, pero en un abrir y cerrar de ojos tenemos el 11 de junio enfrente nuestra, por ello no debemos dejar las cosas para última hora porque eso solo nos traerá problemas. A continuación, te explicamos el proceso por el que pasarás dentro de poco tiempo.

Lo primero que tenemos que pensar cuando nos queremos presentar, para ello debemos saber que hay dos convocatorias: Junio (11, 12, 13) y septiembre (10, 11, 12) y cada convocatoria está sujeta a un horario el cual puede cambiar según la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía.

¿QUÉ SE TIENE EN CUENTA PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD?

Para la realización de la selectividad se tendrá en cuenta la fase de acceso tanto para los alumnos que necesiten obtener los requisitos de acceso como para quienes necesiten mejorar la calificación de otros años. El resultado de dicha fase, será la media aritmética de las notas que se han obtenido en cada uno de los exámenes realizados, expresándose de 0 a 10 y añadiendo tres cifras decimales. La calificación total deberá ser superior a 4 puntos.

Una vez hemos acabado la selectividad, tenemos que pensar y optar por el grado que nos guste, para ello tenemos que tener en cuenta que el acceso a la Universidad se calculará ponderando un 40% de la calificación de la fase de acceso y un 60% de la nota de bachillerato. Cuando el resultado de dicha media sea superior a 5 se podrá optar a la Universidad.

¿PUEDO REALIZAR ALGUNA PRUEBA ADICIONAL PARA AUMENTAR MI NOTA?

La respuesta es sí, los alumnos y alumnas se podrán examinar de manera opcional de 4 asignaturas máximo, a escoger entre diferentes materias según su modalidad de bachillerato. Además, este año como novedad el alumno/a podrá examinarse de una segunda lengua extranjera siempre y cuando no coincida con la elegida en la fase de acceso.

Esperamos que nuestra información te haya servido, en el caso de necesitar más, te invitamos a que vengas a nuestro centro académico Mundoclases Córdoba situado en la C/Alfonso XIII, nº2- 14001 Córdoba.

 

¿Te ha sido de utilidad esta información?
[Total: 0 Promedio: 0]
×
¿En qué podemos ayudarte?
Share This